viernes, 27 de junio de 2008

Vida Privada

Franklin Delano Roosevelt, fue criado principalmente por su madre, ya que James, fue un padre ausente; esto significó que su madre generara un profundo sentido de pertenencia hacia su hijo, lo que se vio reflejado a lo largo de toda la vida de Franklin.
El 17 de marzo de 1905, Roosevelt se casó con Eleanor, con quien tuvo cinco hijos, todos en un periodo de tiempo muy reducido, Anna Eleanor (1906–1975), James (1907–1991), Franklin Delano, Jr.(Marzo a Abril de 1909), Elliott (1910–1990),un segundo Franklin Delano Jr. (1914–1988), John Aspiwall (1916–1981) .Esta cantidad de hijos hicieron a la familia Roosvelt una de las más grandes de la época, ninguno de estos siguió los pasos de su padre en el ámbito político, ya que pese a intentarlo ninguno llegó tan alto como su padre.En la relación de Frankiln y Eleanor, no todo marchaba bien, ya que ella era una mujer muy tímida y se veía reducida frente a la rígida figura de Sara (madre de Roosevelt). También influía en esto las constantes aventuras amorosas que sostenía Franklin con diferentes mujeres.Cuando Eleanor se percató de las infidelidades de su marido quiso obtener el divorcio, el cual le fue negado, es más fue intimidada por la madre de Roosevelt, amenazando el abandono económico para ella y sus hijos, si es que intentaba dejar Franklin, porque esto entorpecía la carrera política de éste.

Eleanor continúo bajo el mismo techo que su marido, pero todo esto como una fachada, ya que no mantenían relación alguna. Esto cambió cuando Roosevelt fue electo presidente, porque Eleanor era una servidora pública, y la posición de su marido ayudaba mucho un sus campañas benéficas; de este modo establecieron una relación de amigos y colegas políticos.
En unas vacaciones Roosevelt contrajo una extraña enfermedad viral que lo dejó parapléjico, lo que lo desanimaba profundamente, debido a que nunca pudo resignarse a vivir así por el resto de su vida. A pesar de todos los médicos que visitó, todos los tratamientos que probó, sus intentos eran inútiles, pero él no se daba por vencido. El tratamiento en el que más confiaba era la Hidroterapia, por lo que en 1926, compró un resort en Warm Springs, Georgia, donde fundó un centro de hidroterapia para tratar a los pacientes infectados por la polio, el cual continúa abierto y se llama Roosevelt Warm Springs Institute for Rehabilitation (con un objetivo aún más extenso) donde pasó mucho tiempo durante la década de los 20.

No hay comentarios: