viernes, 27 de junio de 2008

Conclusión

Para finalizar dilucidaremos la incógnita planteada al inicio de este blog; El actual Estados Unidos, ¿Sería el mismo sin el extenso mandato de Roosevelt?
Luego de una extensa investigación, y una recopilación de datos relevantes, podemos decir, que claramente Estados Unidos, no estaría en la cima como principal “Potencia Mundial”; ya que fue Roosevelt quien los sacó de la crisis económica, y el que preparó el camino, por el cual EE.UU. se desplaza con total libertad.
Fue el presidente Roosevelt, el que implementó nuevas políticas para cuidarle las espaldas a un pequeño niño que comenzaba a caminar y cada vez con un paso más firme y seguro. Nadie puede asegurar, que si no hubiese sido Franklin D. Roosevelt, otro habría encaminado a Los Estados Unidos de Norteamérica a ser una potencia económicamente tan sólida, y capaz de hacerle frente a cualquier problema.
Pero, si debemos reconocer algo, si el presidente Roosevelt hubiese estado vivo para el lanzamiento de la bomba atómica, este hecho que se encuentra entre las peores aberraciones realizadas por el hombre, no habría sido ejecutada, ya que él era uno de los más interesados en el fin de la guerra de un modo pacifico, y con acuerdo de palabra entre mandatarios. De esto podemos desprender que si los sucesos hubiesen ocurrido de este modo, EE.UU, no se sentiría con el poder, ni el derecho de pasar por encima de quien se cruce en sus planes, y así la historia de muchos países del mundo, hoy no sería la misma, pero desafortunadamente, el cáncer cerebral pudo más que la fortaleza y la determinación política del Presidente Roosevelt.

Para cerrar definitivamente este capítulo, podemos afirmar que Roosevelt era un hombre carismático, y activo socialmente, que luchó y trabajó por su nación, y lo hizo con tenacidad y determinación; al parecer las cosas le resultaron mejor de lo que esperaba, pero fue porque construyó los cimientos de su país sobre roca firme y sólida, y no sobre arena débil y escurridiza; por todo esto hasta los días de hoy es recordado como “Un Gran Hombre”.

No hay comentarios: