viernes, 27 de junio de 2008

Carrera Política

A continuación mostraremos la secuencia histórica de la carrera política de Roosevelt:
- 1910, se presenta como candidato Demócrata al Senado, por el Estado de New York.
- 1914, se presenta por el mismo cargo, pero esta vez al Senado de EE.UU, pero fue derrotado por Tammany Hall-Backed.
- 1915, redactó la constitución de Haití.
- Abril de 1917 , se convierte en el más alto administrador de La Armada de Estados Unidos, cuando el ya mencionado país entró a la Primera Guerra Mundial.
- 1920, es elegido Vicepresidente del gobierno encabezado por James M. Cox, pero luego de una serie de irregularidades, asume la presidencia Warren Harding, y la dupla Cox-Roosevelt, se retira de la práctica política, por un periodo de doce años.
- Roosevelt vuelve a la política en 1932 (año en que es electo presidente), luego de ganar confianza entre los estadounidenses, por su propuesta del New Deal (nuevo trato), para palear la crisis económica de 1929.
- 1933, establece relaciones con Unión Soviética, todo esto con la intención de superara la crisis económica, y crear una supremacía mundial estadounidense.
- Tras las constantes amenazas de Alemania por medio de Hitler, Roosevelt comenzó a implantar una serie de medidas preventivas (rearme, economía de guerra, alineación con las potencias democráticas), que prepararon al país para un enfrentamiento bélico, que se desató con el ataque a Pearl Harbor, tras el cual , mediante un comunicado, declaró aquel suceso como el “Día de la Infamia”, pidió a la nación un Estado de Guerra.
- Franklin trató en reiteradas ocasiones el paro definitivo de La Segunda Guerra Mundial; se entrevistó por separado de Winston Churchill y Stalin, en la llamada Conferencia de Yalta.
-Incluso fue Roosevelt quien promovió la creación de una Organización de las Naciones Unidas (ONU).
- El Presidente tenía conocimiento del desarrollo de la bomba atómica en Manhattan, pero no alcanzó a administrar su uso.
- 12 de Abil de 1945, muere luego de que su avanzado cáncer cerebral pudiera más que su fortaleza y el tesón político.

No hay comentarios: